SIROPE EN 360º

July 15, 2016

Alejandro Sanz es el primer artista español que usa la tecnología 360 grados en sus conciertos

 

 

 

 

El mundo de la música ha cambiado. Las redes sociales, las aplicaciones de emisión en vivo y la tecnología 360º han revolucionado la relación artista-fan. Los seguidores buscan la cercanía y la empatía con su ídolo. Y esto es algo que desde que me sumé al equipo "Sirope" tenía ganas de experimentar y reforzar.

 

En abril arrancamos con el uso de "Periscope" para emitir la rueda de prensa del tour "Sirope" en Perú y la respuesta nos sorprendió. Era la primera vez que un artista de la talla de Alejandro Sanz usaba esta tecnología y a los pocos minutos de emisión era "trending topic" y tenía miles de espectadores en su cuenta.

 

Ahora, en la gira española hemos introducido las emisiones en 360º. Gracias a Juanma Romero con quien colaboro en el programa "Emprende" de TVE descubrí que había una cámara que emitía de forma global. Olga Lambea de los "Informativos" del Canal " 24h fue la primera persona en utilizar esta tecnología y ella me explicó dónde adquirirla y cómo utilizarla. A partir de este momento, he empezado a aprender y experimentar con ella. Primero con la familia y ahora ya en la gira.

 

La cámara 360º es una tecnología aún en fase beta lo que hace que tenga sus debilidades. Sin embargo, creo que es un gran invento para unir a la gente que está lejos y hacerla participe de experiencias como las que supone un concierto. 

 

 

 

Please reload

Featured Posts

8 CLAVES PARA COMUNICAR CON ÉXITO EL TALENTO ARTÍSTICO

May 27, 2014

1/3
Please reload

Recent Posts
Please reload

Follow Us