45 SEGUNDOS: EL TIEMPO PARA TRIUNFAR CON TU MARCA PERSONAL ARTÍSTICA


En nuestra sociedad cada individuo se encuentra bombardeado diariamente por multitud de información que es incapaz de asimilar, experimentado incluso el llamado “efecto ceguera”. Así, el cerebro al ser incapaz de procesar tantos datos opta por olvidar aquellos que no le interesan y recordar sólo la información que despierta su atención.


Si quieres optar a grandes retos profesionales (y personales) es esencial saber transmitir tu talento y valor diferencial, es decir, tu marca personal, en 45 segundos. El tiempo es el mayor valor de la sociedad actual y sólo si sabemos elaborar un breve discurso que capte la atención del público /productor/manager en un tiempo récord podremos convertirnos en la opción elegida en un proceso de selección. Es lo que en el lenguaje empresarial se conoce por hacer un buen “elevator pitch”.


Las ideas claves que debes incluir en esta autodefinición son:


  • ¿Quién eres y cuál es tu talento?

  • ¿Qué ofreces de diferente a la Industria de la Música?

  • ¿Qué beneficios aportas a esa persona (manager/productor/público?

Si eres capaz de construir e interiorizar un “elevator pitch” con estas características y lo transmites con pasión y entusiasmo, conseguirás atraer la atención de tu interlocutor. Un primer paso, esencial, que será el que te permitirá acceder, por ejemplo, a una entrevista con el manager que quieres o conseguir que el público de al “play” a tu canción. A partir de ese momento, tienes la atención puesta en ti, y “sólo” tendrás que demostrar que lo que has dicho puedes cumplirlo.

Tic, tac, tic, tac…aprovecha tus 45 segundos y ¡conquístales!


Featured Posts
Recent Posts
Follow Us
No hay tags aún.
Search By Tags
Archive
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Mail:

 

info@amibondia.com

 

 

 

Dirección

 

C/ Cristo Rey, 1.pta 306. 28040 Madrid

C/ San Vicente, 113 pta 4. 46007 Valencia