DESCUBRIMOS LOS NUEVOS HORIZONTES DEL SECTOR CULTURAL EN LA URJC


2015-02-05-08-04-26_decopeq.jpg

Ayer, tuve la oportunidad de pasar la tarde con los chic@s del Máster de Comunicación Cultural de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y me lo pasé en grande!


Cada vez, disfrutó más con la docencia y con el trato con la gente joven. De regreso a casa, me siento con “las pilas cargadas” y siempre me enseñan cosas nuevas.


El seminario que impartía era sobre “Comunicación en la Industria de la Música” y aunque no todos buscaban especializarse en este sector sí que es cierto que la totalidad se involucró de principio a fin.

Hablamos de los nuevos retos del sector cultural y de la música en particular. Algunos, me comentaban la inestabilidad que sentían por encontrarse en un momento de cambio como el actual, en el que las viejas estructuras están caducas y las nuevas, en plena construcción, se abren paso. Sin embargo, el objetivo del seminario o al menos lo que a mí más me interesaba transmitir es que la música está más viva que nunca. Ahora, un artista puede hacer llegar su música a un público planetario, puede darse a conocer por sus propios medios y producir su propio trabajo a un coste relativamente bajo.


Los tiempos han cambiado pero la música sigue moviendo pasiones en todos los rincones del planeta. Por ello, siempre habrá trabajo si somos capaces de detectar los nuevos nichos y necesidades que no paran de surgir.


Una gran tarde en la que me llevo el recuerdo de muchos jóvenes que tienen en sus manos la capacidad y las ganas renovar y adaptar el sector cultural a las nuevas necesidades del siglo XXI.


¡Que no pare la música!


Featured Posts
Recent Posts