B-MUSIC, LA PRIMERA APLICACIÓN PARA DESCUBRIR TENDENCIAS MUSICALES A NIVEL MUNDIAL

Hoy se ha presentado en Madrid, B-MUSIC, una aplicación que aúna la información musical más relevante procedente de diversas plataformas y buscadores (Spotify, Google, Youtube, Twitter…) y crea con ella rankings de actualidad desde distintos puntos de vista.


Entre las secciones que incluye B-MUSIC podemos destacar: “Lo Más Escuchado”, “Lo Más Comentado”, “Lo Más Buscado” y “Weekly Stars”. Todas ellas, permiten realizar una filtración por países y desvelar, de este modo, las tendencias musicales más punteras en España, Estados Unidos, Inglaterra o Francia.


“Lo Más Escuchado” recoge información de descargas y escuchas en plataformas como Spotify, Yotube, Deezer, Last.fm o Itunes. “Lo Más Comentado” analiza los comentarios y publicaciones de las principales redes, desde Twitter a Youtube. “Lo Más Buscado” resume la información musical más rastreada en Google. Y finalmente, “Weekly Stars” permite conocer los fenómenos artísticos que están arrasando en cada momento.


Además de estas secciones y otras más sobre rankings de curiosidades musicales, fotos de Instagram o videoclips más visitados, hay que destacar su variada plantilla de colaboradores. Así, Lino Portela, Borja Prieto, El Sevilla, La Mala Rodriguez, El Hematocrítico, Dorian o Moderna de Pueblo son los encargados de analizar, desde sus particulares puntos de vista, la actualidad musical de la aplicación.


B-MUSIC nace con la misión de facilitar, tanto al público como al profesional, el acceso a un medidor de la actualidad global musical, sin filtros y totalmente independiente.


Esta iniciativa arranca de la mano de la marca Ballantine’s, que tras el innovador “Plan B” de Carlos Jean, vuelve a apostar por la música como herramienta para llegar al público.

#digital #música #tendencias #app

Featured Posts
Recent Posts