CURSOS INTENSIVOS Y PRÁCTICOS EN EL QUE EL ALUMNO DESCUBRIRÁ LAS TÉCNICAS PARA CREAR UNA MARCA PERSONAL POSITIVA, HONESTA Y VALIOSA, ASI COMO LA FORMA PARA DARLE VISIBILIDAD

 

 

HAY UN TALLER DE MARCA PERSONAL PARA CADA Profesional... 

¿Cuál es el tuyo? 

( Aquí explicamos algunos de los talleres pero hay uno para cada profesional -más info-)                               

       

 

 

                                                                                             

Reserva de plaza: info@amibondia.com

Formato: presencial y on-line

Horas: 3/4 horas (versión corta) /  8 horas (versión standard) 

                                                                                                                     

                          

 

Esta es la versión original y genérica del taller y se dirige al gran público. Así, abarca distintos perfiles como:

 

- Emprendedores y freelance que deseen posicionarse como la mejor alternativa para sus clientes dentro de su sector.

 

- Personas interesadas en conocer las nuevas herramientas y valores del mercado laboral (redes sociales, blogs, networking, Inteligencia Emocional…).

Tener una marca personal positiva es la mejor manera para acceder a una entrevista de trabajo y obtener retos personales y laborales motivadores.

 

- Profesionales que deseen reorientar su carrera profesional.

 

- Personas conscientes de que el empleo “para toda la vida” está en vías de extinción y por ello, hay que invertir en crear una marca personal fuerte acorde con nuestras aspiraciones y habilidades. Los trabajos son pasajeros pero el valor personal es permanente.

 

Este taller dispone de la modalidad Taller de Marca Personal Integral e Imagen. En el que la estilista Ana de la Lastra potencia la marca personal a través de consejos para realzar la belleza natural de cada persona.

TALLER DE MARCA PERSONAL INTEGRAL:                                                    

TALLER DE MARCA PERSONAL PARA  EMPRENDEDORES

 

 

 

 

 

 

 

 

En una sociedad altamente competitiva y saturada de perfiles profesionales homogéneos, la marca personal permite al emprendedor identificar, definir y comunicar aquellos valores que le hacen diferente y que le permiten destacar sobre el resto. Una marca personal positiva consigue convertirnos en la opción preferida entre varias posibilidades. 

 

En el “Taller de Marca Personal para Emprendedores”,  el alumno descubrirá cuál es su talento y valor diferencial así como las técnicas para comunicarlo con eficacia. Para ello, recurriremos a herramientas de la Inteligencia Emocional, el management empresarial, las redes sociales e internet, el marketing, las habilidades comunicativas o el lenguaje no verbal.

 

Mira en este vídeo lo que opinan los alumnos y atrévete a construir un proyecto emprendedor con marca propia.

 

 

 

TALLER DE MARCA PERSONAL ESTUDIANTES

 

Los estudiantes y recién licenciados que construyan una Marca Personal positiva sabrán aprovechar, desde el principio de su trayectoria laboral, todos los recursos disponibles para potenciar su talento y comunicarlo con eficacia. En un contexto cambiante de retos y oportunidades, una Marca Personal sólida les permitirá:

 

- Posicionarse como la mejor alternativa dentro de su sector laboral (sea como freelance o trabajador por cuenta ajena). Tener una marca personal positiva es la mejor manera para acceder a una entrevista de trabajo y obtener retos personales y laborales motivadores.

 

- Asentar las bases sobre las que construir un proyecto emprendedor de éxito.

 

- Explotar las ventajas de las herramientas digitales que existen en el mercado laboral y los nuevos valores laborales que están en alza (redes sociales, blogs, networking, inteligencia emocional…).

 

- Aprovechar todo su bagaje anterior y darle un nuevo enfoque profesional.
 

- Convertirse en profesionales independientes de alto valor. El empleo “para toda la vida” está en vías de extinción pero la valía personal es permanente.

 

- Unir profesión y pasión.

 

La tecnología,  las nuevas formas de consumo de la información o la globalización han transformado por completo la profesión periodística y el sector de la comunicación. Así, entre los cambios que afectan a la figura del profesional podemos destacar:

 

-El nuevo rol del periodista como filtro selector de datos relevantes frente a la sobresaturación informativa de la sociedad actual.
 

- La necesidad de transmitir las noticias de una forma sencilla y empática que cautiven a un público estresado, con mucha información a su alcance y poco tiempo disponible.
 

- La exigencia del mercado laboral de convertirse en un comunicador 360º: adaptable, resolutivo y capaz de diferenciarse de la inmensa cantidad de perfiles profesionales similares.
 

Para hacer frente a estos y otros retos del sector, la marca personal se convierte en una herramienta de gran utilidad. Así, a través de una estrategia basada en la Inteligencia Emocional, el management, las redes sociales, el lenguaje no verbal, las habilidades comunicativas o el marketing el periodista tendrá las claves para afrontar con éxito las necesidades del periodismo del siglo XXI.

 

 

 

TALLER DE MARCA PERSONAL PARA COMUNICADORES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las herramientas que se utilizan en los talleres para crear y dar visibilidad a una marca personal potenciadora, honesta y positiva son:

 

- Inteligencia Emocional y PNL.
 

- Management Empresarial
 

- Tecnología (redes sociales, blogs, webs...)
 

- Habilidades comunicativas (lenguaje no verbal, oratoria, hablar con la prensa...)
 

 

Objetivos

 

 

-          Comprender el concepto de marca personal y sus ventajas.

 

-          Identificar los valores y factores que deben considerarse para definir una marca personal.

 

-          Facilitar la creación de una estrategia personalizada de desarrollo de marca.

 

-          Conocer las distintas herramientas on-line y off-line existentes para difundir la marca personal.

 

 

Estructura del taller.

 

a)    Introducción al mundo de la marca personal.

 

b)    Características de la marca personal.

 

c)    Fases de creación de la marca personal.

       

           *Introspección. A través de las herramientas que nos facilita la Inteligencia Emocional y la PNL, la persona creará un sello distintivo en el que   reflejará sus valores diferenciadores y sus aspiraciones personales y profesionales.

 

           * Focalización de objetivos. Con la marca ya definida, se diseñará una estrategia personal de logros y objetivos a cumplir.

 

           *Comunicación. Dar a conocer la marca personal a través de un plan de comunicación on-line (redes sociales, blog, web personal…) y off –line (acciones de networking, participación en medios de comunicación, congresos, jornadas…). Es la mejor manera de hacer llegar nuestro sueño a los oídos de las personas que pueden darnos una oportunidad (clientes, socios, inversores, reclutadores...)

 

 

d)  Dudas y conclusiones.

 

 

 

                                               ¡CREA TU MARCA PERSONAL Y ATRÉVETE A BRILLAR!

 

 

 

Mail:

 

info@amibondia.com

 

 

 

Dirección

 

C/ Cristo Rey, 1.pta 306. 28040 Madrid

C/ San Vicente, 113 pta 4. 46007 Valencia